Especializado

Hilos de Sustentación (Lifting de Hora de Almuerzo)

Genera gran curiosidad la idea de que podemos introducir un hilo debajo de la piel. Las preguntas frecuentemente incluyen: como lo amarras, dónde queda alojado, cuánto tiempo queda, se me va a ver, entre otros.  Revolucionando el mundo de la medicina estética y los tratamientos novedosos, están los famosos hilos. Tratamiento especializado para restablecer estructura y permitir un tensado cutáneo evidente.  Su rápida colocación le dio el nombre de Lifting de Hora de Almuerzo.

Es importante distinguir entre los diferentes tipos de hilos que existen:

Lisos: se utilizan como estimuladores de colágeno, no hacen un levantado de tejido inmediato y deben colocarse 2 o más en determinada área para que funcionen. 

Espiculados:  ideales para pieles jóvenes que deseen mantenerse joven y radiante. Hilos Especializados de cono:  levantamiento máximo de estructuras faciales y cuello.  Son ideales para levantar la piel, mejorar surcos, marionetas y flacidez en el cuello.  Hechos de policaprolactona, estimulan formación de colágeno evidente a los pocos días de su colocación.  Su efecto lifting es inmediato.

Todos son absorbidos entre los 12 y 24 meses. 

Hilos lisos

Los hilos lisos como su nombre lo dice, son hilos sin ninguna textura en su trayecto. No tienen capacidad de sujetar tejido, a menos que sean puestos en disposición de malla para evitar desplazamiento del tejido, pero lo cierto es que no están hechos para levantar. Su función radica en la estimulación de colágeno que a su vez promueve una apariencia más tersa, lisa y uniforme de la piel. 

Pueden colocarse en variadas zonas tanto faciales como corporales:

Facial: labio superior e inferior, pómulos, surcos, líneas de expresión, contorno facial.

Cuello, escote

Corporal:  abdomen, codos, rodillas, brazos, zona interna de los muslos, entre otros.

Pueden ser parte de tratamiento para estrías, mejorando la textura y uniformidad de la piel en las zonas afectadas, y al estimular colágeno, permiten que la piel alrededor también mejore.

Hilos de Sustentación - Hilos Espiculados

Los hilos espiculados son hilos que tienen en su estructura, pequeñas espículas. Las mismas pueden estar en distintas conformaciones, bilaterales, unilaterales y en forma de ”tornillo”. Su función es la de tensar tejido por medio de las espículas, las cuales al introducir el hilo, se sujetan con el tejido circundante y logran traccionar el mismo, de manera que proporciona un efecto lifting.

Además su presencia en el tejido también estimula formación de colágeno, lo cual a largo plazo hace lucir la piel más uniforme, vitalizada y lisa.  Pueden colocarse tanto en área facial como corporal.  

Hilos de Sustentación - Hilos de CONO

El procedimiento

El hilo de cono difiere entre los hilos lisos y espiculados primeramente por su capacidad de tensado que es mucho mayor. Su estructura con conos, permite asentamiento de tejido más pesado sobre el mismo, haciendo una tracción mayor y con resultados evidentemente favorables. Su introducción igualmente es con agujas de calibre pequeño flexibles que permiten llevar el hilo a la posición deseada. De acuerdo con la técnica escogida, pueden dar también un efecto de llenado o volumen en las áreas requeridas, ya que al estirar y traccionar el tejido, se reposicionan las estructuras que han perdido su lugar.

Es un tratamiento de mayor complejidad, ya que se debe colocar de manera correcta y evitar efectos secundarios. Se utiliza anestesia local en el trayecto de la aguja para que el paciente no sienta ninguna incomodidad durante el tratamiento. 

Una vez colocados los hilos, se realizan masajes tensores que permiten inmediatamente evidenciar el levantamiento de las estructuras.  La piel puede presentar equimosis y leves retracciones los primeros días, sin embargo es importante saber que el tejido se acomodará y las mismas desaparecerán sin alterarse los resultados. 

Pueden colocarse en la cara y en el cuello. Es necesaria una evaluación clínica completa para poder brindar la información personalizada de acuerdo a los hallazgos de cada paciente. No todos los pacientes necesitan la misma cantidad ni distribución de hilos.

Importante saber Antes y después de la colocación de hilos

  • Los hilos no permanentes, el cuerpo los metaboliza, hacienda que poco a poco el área vuelva a su origen, ya sea porque ya no hay tracción o porque el colágeno que se estimulo ya ha envejecido. 
  • Riesgos como infección pueden presentarse, pero pueden minimizarse con una correcta limpieza de la piel y una técnica adecuada.
  • Se debe suspender la ingesta de: vitamina C y E, ginko biloba y aspirina para evitar en lo posible, la equimosis.
  • Ejercicios Fuertes de alto impacto, saltar y correr pueden afectar los resultados las primeras 3 semanas, por lo que deben evitarse.  Se puede ejercitar de manera regular el caminar y Bicicleta por ejemplo.
  • El área puede quedar un poco sensible. Al tacto, lo cual irá desapareciendo a los pocos días.  

Solicitar Cita

Cualquier consulta no dude en contactarnos!

No olvides llenar este formulario, y te contactaremos a la brevedad posible!

Nuestras Redes

    user-3
    email-2
    smartphone

    Fecha de Nacimiento

    calendar