Especializado

Migraña y Bruxismo

Ambas afecciones pueden ser tratadas muy eficazmente con la ayuda de Toxina Botulínica.  La técnica utilizada es traída de los Estados Unidos, con los últimos estudios de efectividad y disminución de la afección de ambos padecimientos. La migraña se caracteriza por dolores fuertes de cabeza, que pueden estar originados por múltiples razones, una de las más importante, la hormonal, por lo que es más frecuente en mujeres.

El bruxismo es un acto en el que los dientes son apretados muy fuertemente con la ayuda de músculos de la masticación (temporal, maseteros y pterigoideos).  Muchas veces los dolores ocasionados por esta común afección, son interpretados erróneamente, siendo el paciente objeto de múltiples tratamientos que no logran ayudarlo.

Cómo identificar si padezco de migraña

  • Dolores de cabeza frecuentes de un lado de la cabeza.  Usualmente se pueden presentar primero de un lado y luego generalizarse.
  • Náuseas o vómitos ocasionados por el dolor.
  • Historial familiar de migraña
  • El dolor es tipo pulsátil, fuerte que además es sensible a la luz, por lo que muchos pacientes buscan estar en ambientes oscuros.

Cómo identificar si padezco de bruxismo

  • Rechina los dientes durante la noche.
  • Se despierta con dolor en la articulacion temporomandibular
  • Le cuesta abrir la boca en la mañana
  • Tiene dolor en la dentadura, encías o al tocarse el músculo masetero
  • No duerme bien, esta cansado, ansioso, de mal humor.
  • Dolores de cabeza frecuentes que pueden estar irradiados por encima de las ojeras, cuello, hombros y en algunos casos, espalda.

Cómo se realiza el tratamiento

La toxina es inyectada en puntos clave para ambos padecimientos, los cuales son llamados puntos gatillo.  Los mismos se evalúan en la consulta, y el paciente muchas veces se asombra pues al fin alguien pudo entender que su dolor no es sólo en la cabeza. 

Para sorpresa de muchos, el manejo de bruxismo y migrañas con toxina botulínica es lo suficientemente efectivo como para mejorar la calidad de vida, rendimiento diario personal y disminuir notablemente la necesidad de medicamentos analgésicos fuertes que tienen más implicaciones de salud.

Por qué es importante?

El daño a largo plazo de la articulación temporomandibular, encías y la dentadura puede llegar a ser irreversible, ocasionando no solo un deterioro de salud, sino de la calidad de vida.  Es importante conocer estos tratamientos ya que suponen una solución al problema a largo plazo, pudiendo inclusive en algún momento prescindir de ellos por su capacidad de debilitar el músculo tratado.

Frecuencia

Los efectos pueden durar entre 4-8 meses, duración que es variable de acuerdo a factores intrínsecos del paciente: desde cuando lo padece, recibe tratamiento, fuerza muscular, músculos implicados, entre otros y factores relacionados a la técnica utilizada: si se detectaron todos los puntos gatillos, la dosis aplicada fue la suficiente, entre otros.

Solicitar Cita

Cualquier consulta no dude en contactarnos!

No olvides llenar este formulario, y te contactaremos a la brevedad posible!

Nuestras Redes

    user-3
    email-2
    smartphone

    Fecha de Nacimiento

    calendar