Especializado

Rellenos

Muchas personas confunden los rellenos con la toxina botulínica o Botox. La realidad es que son totalmente diferentes. Los rellenos como su nombre lo indica, se utiliza para rellenar o restituir un volúmen que se ha perdido, o para emparejar un lado de la cara con el otro, en los casos donde por ejemplo por dormir de un lado, ese pómulo aparenta estar más caído o aplanado que el otro. 

Los rellenos que utilizamos son de Ácido Hialurónico, ya que el mismo es un material duradero pero NO PERMANENTE. Para lograr efectos naturales, se utilizan técnicas avanzadas basadas en evidencia y en estructuras anatómicas, haciendo un levantamiento de estructuras que ayuda a rejuvenecer el rostro de manera natural.

Que es el ácido hialurónico?

Es una molécula capaz de absorber su peso en agua. Es un ingrediente común en productos de belleza, ya que es un producto hidratante por excelencia. Sus presentaciones varían de acuerdo a la viscosidad y textura que se requiere en la aplicación de cada área. Existen diversas marcas, algunas lo combinan con anestesia para hacer del procedimiento uno más cómodo, pero lo importante es que de acuerdo a su viscosidad radica su uso en cada región anatómica que se aplica. 

El conocimiento de la molécula, su peso molecular, sus características, su G prima, son parte importante de su aplicación, ya que de colocar un producto no adecuado para la zona, pudiera obtenerse un resultado no deseado.

En los últimos años, la anatomía facial ha sido estudiada de manera muy profunda, lo cual nos ha dado muchos utensilios para entender los nuevos protocolos de aplicación de relleno facial.  Con el conocimiento vienen grandes responsabilidades, pues es un procedimiento médico estético que parece muy fácil de realizar, pero no es así. Los procedimientos con rellenos faciales tiene riesgos y complicaciones que únicamente pueden prevenirse y corregirse con el Amplio, extenso y minucioso conocimiento de la anatomía ósea, vascular, muscular, grasa y cutánea de la cara.

El procedimiento

  • Se debe evaluar minuciosamente cada paciente, su estructura ósea, edad, volumen de grasa facial, flacidez, estructuras de soporte, historial clínico, tratamientos previos, entre otros.
  • Una vez concluida la evaluación se discuten los diferentes abordajes y áreas de tratamiento
  • Se puede realizar el procedimento el día de la evaluación si no hay contraindicaciones.
  • Se procede a limpiar la piel con sustancias especializadas para prevenir infección de tejido blando.
  • Se le muestra el producto, su composición, presentación y fecha de expiración.
  • Se aplica el producto por medio de pequeñas puyadas o con ayuda de dispositivos llamados cánulas (agujas con punta roma)
  • Se puede o no requerir de un leve masaje en la zona para acomodar el relleno.
  • Se limpia el rostro y se aplica bloqueador solar.

Preparación previa y posterior al procedimiento

  1. Suspender uso de vitaminas C, E, ginko biloba, aspirina 10 días previos a su cita
  2. Si usted ha realizado una limpieza dental, debe esperar por lo menos 2 semanas para poder realizar un tratamiento con relleno.  Si ya se hizo el tratamiento con relleno, debe también esperar 2 semanas para realizar limpieza o procedimiento dental.
  3. Si usted padece de acné, debemos primero dar tratamiento para eliminar los brotes antes de poder realizar el tratamiento.
  4. Evitar hacer ejercicio el mismo día del procedimiento
  5. Las primeras 8 horas luego del procedimiento son cruciales.  Si usted presenta alguno de los siguientes signos, favor contactarse con nuestro personal
    1.   Dolor agudo en el área de la inyección
    2.   Cambios de coloración de la piel en el área de la inyección y/o alrededor, sobretodo si nota una coloración blanca, violácea o negra.
    3.   La piel en el área de la inyección está fría en comparación con el resto de la cara
  6. Los días posteriores al procedimiento, es importante no manipular el área inyectada, ya que el relleno aún no se ha asentado y tomado su posición final.
  7. Se deben evitar por 2-3 semanas ejercicios físicos de alto impacto, como lo son correr, saltar, hit, entre otros.
  8. Se debe procurar dormir en posición decúbito supina (boca arriba) para evitar presionar las áreas donde se inyectó el tratamiento.

Importante saber:

  • Los rellenos de ácido hialurónico son rellenos no permanentes, el cuerpo los metaboliza, haciendo que poco a poco el área rellenada pierda nuevamente su volúmen.
  • Riesgos como infección y gangrena siempre están presentes, pero pueden minimizarse con una correcta limpieza de la piel y una técnica adecuada.
  • El ácido hialurónico puede ser disuelto en caso de que no desee tenerlo.
  • Es importante contar con los productos que disuelven el mismo en el consultorio, ya que de requerirse puede disolverse aun el mismo día que fue colocado.
  • Procedimientos dentales realizados antes y después de colocación de relleno pueden suponer mayor riesgo de infección en la zona de relleno, por lo que se debe distanciar un procedimiento de otro por lo menos 2 semanas.
  • A diferencia de otros procedimientos, los resultados de la colocación de relleno con ácido hialurónico son inmediatos. 
  • Luego de unos minutos de aplicado, puede iniciarse una inflamación localizada en el área que puede durar entre 3 a 5 días, luego de la cual los resultados vistos inmediatamente son los que permanecen.  

Áreas donde podemos Aplicar Ácido Hialurónico

Rinoplastía Líquida

Técnica que nos permite moldear la nariz de manera que se note más perfilada y recta.  Se utilizan diversas técnicas para lograr levantamiento de la punta nasal y darle la luz a las estructuras que lo requieren.  En ocasiones logramos que la nariz se vea menos ancha y más estilizada, dando una imagen fresca y lisa en la porción media facial.

Son necesarios estudios profundos de anatomía facial y conocimiento de estructuras, ya que este procedimiento es de alta complejidad por los efectos secundarios que pudieran tener.  Consulta con tu médico idóneo para procedimientos invasivos.

Highlight Médico

Técnica de relleno avanzado que logra enfocar las miradas en puntos estratégicos de la cara, los cuales darán una apariencia fresca y juvenil.  Se utiliza el relleno para hacer que la luz sea más visible en áreas de atención:  hueso cigomático, ángulos faciales, cejas, mentón y nariz.  El resultado es muy parecido al que se da con las últimas tendencias de maquillaje, que utilizan puntos anatómicos y ”highlight” para llamar la atención y definir esas áreas específicas.  De acuerdo a la evaluación, se puede concretar las áreas que ameritan acentuación.  

Revoluminización de labios

Los labios son puntos focales de nuestra cara.  Si lucen desvitalizados, vacíos o arrugados, automáticamente nos veremos más envejecidos.  No se trata de colocar grandes cantidades ni dar una imagen hecha, sino de devolverles un volumen natural que haga de tu apariencia una más juvenil y fresca.  He ahí la diferencia de relleno vs revoluminización. 

Se utilizan técnicas de contorno labial para delimitarlos, corrección de asimetrías y levantamiento de ángulos según sea el caso. Para esto utilizamos el relleno más adecuado de ácido hialurónico, el cual tiene una duración larga pese a que no es tan espeso, logrando labios lisos sin grumos pero duraderos y vitalizados.

Relleno de Temporales – Método Cotofana

Técnica avanzada de relleno en la cual nos basamos con los recientes estudios publicados por el Dr. Cotofana, anatomista e investigador de las estructuras faciales.  Nos brinda un rejuvenecimiento inmediato, con levantamiento de estructuras como cejas, pómulos, surcos, marionetas y ángulo mandibular.

Es un tratamiento que utiliza relleno de ácido hialurónico de alto G prima (espesor) y que colocado estratégicamente, logra muchos beneficios.

Para quién está indicado? Pacientes con Pérdida de volumen importante en la sien (área entre el borde externo de la ceja  y la línea del cabello.  Esta área tiene un compartimento graso que se va perdiendo con los años y el normal envejecimiento.  Una vez que el compartimento graso disminuye en volumen, hay un desplazamiento de piel desde arriba hacia abajo y desde afuera hacia el centro, lo cual es notable en áreas como surcos nasogenianos, marionetas y contorno facial.  De ahí la importancia de trabajar las áreas que son la RAÍZ DEL PROBLEMA y evitar tocar las áreas que son el RESULTADO DEL PROBLEMA. Un ejemplo clásico de esto es que muchos pacientes piden rellenos en el surco nasogeniano, pero realmente no es ahí que hay un problema, el problema se da porque hay estructuras arriba que van perdiendo su volumen y se traduce en flacidez de piel que se acumula en esta zona.  Rellenar el surco es agravar el problema ya que estamos colocando peso que atraerá mayormente la flacidez ya presente.  

Menton

Asimetrías y armonía es lo que queremos lograr con estos procedimientos.  A veces pequeñas cantidades de producto EN LA ZONA CORRECTA, suponen un GRAN CAMBIO.  En el caso del mentón, su proyección ayuda no solamente a armonizar la cara, sino también a dar una silueta más alargada, más perfilada y más juvenil.  Su evaluación depende de varios ángulos faciales que deben tomarse en cuenta para lograr su armonización con labios, nariz y contorno facial.  Es un arte que nos encanta ver como evoluciona y los resultados son realmente impresionantes.

Ojeras

Hay muchos tipos de ojeras, las deprimidas, las oscuras, con bolsa, con líneas de expresión y las que van variando a través del día o del mes entre una y otra.  Lo cierto es que los rellenos son solamente solución para aquellas ojeras deprimidas que tienen líneas de expresión, ya que hay una pérdida de volumen en el área.  El relleno con ácido hialurónico en la zona de la ojera no corrige el color oscuro de la misma, sino que al voluminizar el área, proyecta la luz de manera más directa y sin sombras, y es por este motivo que muchos pacientes sienten que “mejora el color de la ojera”, pero comprendiendo que el relleno no tiene acción despigmentante alguna, Podemos atribuir este efecto “bonus” al juego de luces y sombras que logramos con la correcta aplicación de relleno. 

Hoy por hoy las técnicas más avanzadas de relleno de zona de ojera, se realizan por medio de una cánula, dispositivo que ayuda no solo a evitar equimosis y dolor, sino También daño vascular que pudiera traducirse en gangrena y ceguera, reduciendo el riesgo de estos dos últimos notablemente. 

Importante También saber que muchas veces ademas de rellenar la zona de la ojera, debemos aplicar punto de soporte en la zona de surco nasoyugal para dar un resultado más natural y armónico, sin esto significar que aumentaremos el volumen del pómulo. 

Contorno facial

Nuevas técnicas y tendencias van tomando importancia en la definición de líneas y ángulos faciales que además de aportar lozanía y juventud, permiten una armonía facial que logramos estratégicamente con posicionar pequeñas cantidades de relleno.  En este caso, el pronunciamiento de los ángulos mandibulares (más pedidos por los hombres para tener una apariencia facial más cuadrada y varonil), mentón y temporales, juegan un importante papel en el balance de volúmenes faciales.

Frente

No es muy común la aplicación de rellenos en esta zona por lo altamente vascularizada y riesgosas características.  Sin embargo en algunas ocasiones hay una resorción ósea (el hueso disminuye en tamaño), provocando una imagen deprimida en el centro de la frente, zona en la cual tomando en cuenta los riesgos del área, puede aplicarse material de relleno con ayuda de la cánula.

Solicitar Cita

Cualquier consulta no dude en contactarnos!

No olvides llenar este formulario, y te contactaremos a la brevedad posible!

Nuestras Redes

    user-3
    email-2
    smartphone

    Fecha de Nacimiento

    calendar